Estadisticas salario minimo

  • Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.

Este artículo ilustra la considerable variación entre los niveles de los salarios mínimos establecidos mediante la normativa nacional o directamente por convenio intersectorial nacional de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y dentro de la zona del euro; también presenta una comparación con la situación en los Estados Unidos.

Las estadísticas sobre salarios mínimos publicadas por Eurostat se refieren a salarios mínimos nacionales mensuales. El salario mínimo nacional suele ser aplicable a todos los trabajadores por cuenta ajena, o al menos a una gran mayoría de los trabajadores por cuenta ajena del país. Los salarios mínimos son importes brutos, es decir, antes de la deducción del impuesto sobre la renta y de las cotizaciones a la seguridad social. Estas deducciones varían de un país a otro. El salario mínimo nacional se aplica por ley, a menudo previa consulta con los interlocutores sociales, o se pone en vigor directamente mediante convenio intersectorial nacional (como sucede en Bélgica y Grecia).

Incoming search terms:

  • cuadro estadistico del salario minimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>